Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Hornachuelos (Córdoba), ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de dicha localidad que se negó a utilizar la mascarilla en numerosas ocasiones.
El instituto armado ha explicado en una nota que el pasado 24 de octubre los agentes detectaron en un establecimiento comercial de Hornachuelos a un hombre de 34 años, conocido por sus antecedentes policiales, sin portar la mascarilla, incumpliendo con ello las medidas establecidas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covd-19.
Tras ser advertido en reiteradas ocasiones, hizo caso omiso de las indicaciones, por lo que los agentes procedieron a multarlo ante la delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Asimismo, durante la semana del 25 al 1 de noviembre, la misma persona y por las mismas circunstancias fue propuesto hasta en tres ocasiones por la Guardia Civil y en otra por la Policía Local de Hornachuelos para sanción por no portar la mascarilla.
Todo ello unido a que varios vecinos de la localidad se venían quejando de esta misma persona por el continuo incumplimiento del uso de la mascarilla en lugares público y que el mismo incitaba a otras a hacer caso omiso a las instrucciones los agentes procedieron a su detención.
En concreto, fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de desobediencia a los mandatos de la Autoridad y sus Agentes, instruyéndose las oportunas diligencias policiales que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.
Córdoba
Detenido por negarse a usar la mascarilla en repetidas ocasiones en Córdoba
Tras ser advertido en reiteradas ocasiones, hizo caso omiso de las indicaciones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenido por negarse a usar la mascarilla en repetidas ocasiones en Córdoba · Córdoba · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos