El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

La tasa de contagios por covid sigue en descenso, aunque las muertes impiden el optimismo

En los últimos tres días en Jerez se han confirmado cuatro altas por cada nuevo contagio, así como cuatro fallecidos en total

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso a las urgencias del hospital de Jerez -

Jerez se adentra en los días claves de las fiestas de la Navidad con un progresivo descenso de los contagios por Covid y un notable incremento de altas, pero las muertes ocasionadas por la pandemia impiden el optimismo. El virus ha acabado con la vida de 98 personas desde el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la segunda ola, cuando hasta entonces se habían confirmado 48 víctimas mortales. Y esa realidad sigue presente desde esa fecha casi en el día a día y casi sin apenas dar respiro, salvo que la vacuna pueda poner fin a tan terrible tendencia.

La otra tendencia, la favorable, sigue apuntando al descenso de contagios y al incremento de altas, de personas curadas. Hay que remontarse al 26 de octubre para encontrar una cifra inferior de contagios después de un fin de semana. Las de este último han deparado 110 positivos. Enfrente, otra cifra insuperable hasta ahora: 431 curados, la más alta de entre todos los fines de semana desde marzo hasta ahora, lo que supone asimismo una progresión de cuatro curados por cada nuevo contagio. En total hablamos de 6.705 contagios acumulados y confirmados por el SAS y 4466 altas acumuladas, lo que deja en este momento 2.093 casos activos de entre todos los detectados oficialmente. Hay que retroceder hasta el 7 de noviembre pasado para encontrar una cifra parecida.

Si comparamos los primeros 21 días de diciembre con los primeros 21 días de noviembre también queda patente el cambio de escenario. En lo que llevamos de mes se han confirmado 901 casos, se han producido 2.536 altas y han perdido la vida 24 personas. Por contra, en las tres primeras semanas de noviembre se llegó a los 4.491 positivos, solo se contabilizaron 831 altas y fallecieron 35 personas.

Por otra parte tenemos el dato de la tasa de incidencia, que ha bajado ligeramente con respecto al pasado viernes, pero mantiene esa línea descendente, ahora hasta los 236 casos por cada cien mil habitantes, lo que nos devuelve a los niveles alcanzados el 29 de octubre pasado.

Lo que sí ha empeorado es la cifra de ingresos hospitalarios. Hay seis más que el viernes. En total hay 46 personas ingresadas en planta y 13 en la UCI, que sigue siendo una cifra bastante elevada dentro de esta segunda ola del virus.

Las cifras de profesionales sanitarios de baja se mantiene como la semana pasada. Hay 34 en total, de los que 21 han dado positivo y 13 guardan cuarentena.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN