El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que “el PP persista en una estrategia política basada en la mentira y en tratar de confundir a la ciudadanía”. “Es lamentable que Beltrán Pérez insista en mantener esa línea de oposición para sacar rédito político aunque sea a costa de intentar empañar y desprestigiar la imagen de la Policía Local de Sevilla, algo que, por supuesto, el PP no va a conseguir por más veces que repita una falsedad”, ha considerado Cabrera.
“Parece ser que el portavoz del PP está empeñado en llevar a cabo una campaña contra la Policía Local de Sevilla utilizando el nuevo contrato de renting de los vehículos, que supone una inversión de 4,2 millones de euros para 130 vehículos de última generación con nuevas soluciones tecnológicas y que continúa la adaptación de diseño que se inició en 2015 con tal éxito que fue copiada por otras ciudades en relación al empleo de nuevos criterios de visibilidad y materiales reflectantes”, ha explicado el delegado.
Del mismo modo, Cabrera ha criticado que “Beltrán Pérez trate de confundir a la ciudadanía con afirmaciones que rozan el ridículo, como que unos vehículos adquiridos por renting no tienen seguro cuando es algo que va incluido en los contratos”. Asimismo, ha detallado que los nuevos vehículos cuentan con los últimos materiales e innovaciones tecnológicas en equipamientos como cámaras de grabación internas, geolocalización, o una mejor iluminación en focos laterales y frontales de la parte superior. Además, hay tres unidades más que llevan acopladas un panel de señalización que se pueda usar para eventos o desvíos con información en tiempo real de los cortes o situación del tráfico.
Por último, Cabrera ha pedido al PP más rigor y “que deje de ir a remolque de la acción de gobierno, ya que determinadas cuestiones que plantea ya se han llevado a cabo, como es el caso de la unidad de drones que ya está funcionando estas Navidades”. “El PP debe ser más claro con los ciudadanos y, en vez de tratar de devaluar el trabajo realizado, explicar por qué durante el mandato en el que Beltrán Pérez formó parte del gobierno de la ciudad no convocó ni una sola plaza para la Policía Local frente a las 256 convocadas en los últimos cinco años y por qué no apostó por impulsar las inversiones en este Cuerpo tal y como este gobierno viene realizando desde el anterior mandato”, ha concluido el delegado.