El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Almería

Detenida una cuidadora y un hombre acusados de robar 25.000 euros a una anciana

La detenida había llevado a la anciana, de 74 años, discapacitada y dependiente, a una terraza para que su expareja pudiese entrar a la vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a una mujer de 53 años y a un hombre de 48 acusados de sustraer 25.000 euros y varias joyas a una anciana de 74 años con discapacidad y dependiente a la que la detenida cuidaba en su residencia de El Ejido (Almería).

Según informa la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron el día 9 de diciembre, sin embargo con anterioridad la cuidadora había ideado un plan para el robo, según se desprende de la investigación policial. Así, la mujer entregó una copia de la llave de su vivienda a su expareja y llevó a la víctima hasta la terraza para que no sospechase nada.

Mientras ambas se encontraban allí, un cómplice accedió a la vivienda y siguiendo las indicaciones dadas por la cuidadora acerca de la localización del dinero y las joyas, se apoderó de las mismas sin levantar sospechas.

Tras haber prestado declaración en dependencias policiales, la cuidadora decidió dar por terminada la relación laboral, y comunicó a la familia que no deseaba continuar con el trabajo. La sospecha de los agentes ante este cambio repentino, motivó una segunda declaración en sede policial, momento en el que la detenida confesó los hechos, y mostró como en el interior de su bolso portaba 13.400 euros.

Así, la investigación se centró entonces en localizar al autor del robo. El intercambio de información con la Guardia Civil, propició que existiesen indicios "más que suficientes" para atribuirle la autoría material del robo a un hombre que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado día 17 de diciembre.

Durante el registro practicado por los agentes en la vivienda del detenido fueron halladas las joyas sustraídas y el resto del botín, unos 11.600 euros. Los dos arrestados, una mujer de 53 años de edad y un hombre de 48, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo en casa habitada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN