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A boca llena

Vinifícate: más de Cádiz que un fenicio

La bodega isleña de los hermanos Mahara triunfa nueve años después de la “locura” de su fundación

Publicado: 04/02/2021 ·
20:14
· Actualizado: 04/02/2021 · 20:14
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Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

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Hasta 2011 los hermanos Miguel y José Gómez se dedicaban profesionalmente al mundo del vino, pero por cuenta ajena. A los dos les iban bien en las respectivas empresas para las que trabajaban, pero en un ataque a medio camino entre la locura y la irresponsabilidad, decidieron dejarlo todo y apostar por montar su propio negocio. En pleno coletazo de la anterior crisis, sin tradición familiar, en una tierra sin ningún precedente bodeguero y sin viñedo, la apuesta suponía un riesgo bastante gordo.
Poco después salía al mercado Mahara, su primer vino. Elaborado en su totalidad con tintilla de Rota, sorprendió en el mercado y les dio a conocer. En aquellos primeros años trabajaban con barricas de roble francés, pero las notas de madera alejaban al producto del gaditanismo que querían que rezumara. Investigando, comprobaron que fenicios y romanos ya hacían sus vinos en Gadir utilizando ánforas y vasijas, y dieron el salto con notable éxito. 
Ahora la familia ha crecido y tienen doce tipos de vinos etiquetados: tintos, blancos, rosados, espumosos… En los Estados Unidos, Japón o Dinamarca consumen un producto que tiene como consumidor piloto a una mujer joven que busca sensaciones nuevas.

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