Las nueve aulas de Infantil del colegio público de La Marquesa reabrieron el pasado lunes después de 10 días tras los contagios detectados en varias clases entre alumnos y docentes del centro. El pasado 29 de enero el centro tomaba esta determinación de manera preventiva para proteger al alumnado y al profesorado después de que una semana antes en una clase de tres años llegaran a contagiarse hasta 13 de los 20 alumnos y familias completas, tal y como confirmó este periódico a través del propio colegio y de padres afectados.
No obstante, la totalidad de los alumnos irán volviendo a las aulas paulatinamente, a medida que vayan realizándose los test de antígenos y vayan agotando las cuarentenas obligatorias de 14 días siguiendo las instrucciones del servicio de Epidemiología, por lo que otra parte lo hará el próximo lunes 15 de febrero, tal y como ha señalado el propio centro en un breve comunicado en su perfil de Facebook.
A día de hoy, según datos que baraja la Delegación territorial de Educación, en Jerez hay ocho aulas cerradas de cinco colegios públicos de la ciudad.