Las autoridades sanitarias han informado este miércoles del resultado del cribado llevado a cabo en Castillo de Locubín el pasado lunes, 22 de febrero, y en el que no se ha detectado ningún positivo por Covid-19. A dichas pruebas habían sido convocados un total de 360 vecinos de la localidad, habiendo acudido, finalmente, en torno al 50% de los citados. El balance ha sido calificado como “muy esperanzador” desde el consistorio municipal, al tiempo que se anima a “continuar siendo muy precavidos y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias contra el Covid-19”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín se ha informado que este miércoles, 24 de febrero, se han administrado un total de 204 vacunas contra la Covid-19 a vecinos de Castillo y Ventas del Carrizal. “La vacunación representa quizás la mejor esperanza para terminar con la pandemia; estamos manteniendo un buen ritmo en este proceso, pero no debemos bajar la guardia, por lo que tenemos que seguir respetando las normas de higiene y seguridad establecidas”, se ha insistido.
La incidencia acumulada en la localidad se mantiene hoy en 321, habiéndose confirmado solo cuatro positivos en la última semana y ninguno en las últimas 24 horas. A día de hoy quedan 31 casos activos en el municipio. Un total de 243 vecinos han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.