El tiempo en: Costa Occidental

Málaga

Detienen in fraganti a un hombre por robar dentro de vehículos en Vélez-Málaga

El sospechoso fue sorprendido junto a un compinche en la calle Primavera de Vélez-Málaga, que consiguió darse a la fuga, aunque ya ha sido detenido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículos de la Policía Nacional. -
  • En una inspección en la zona, los agentes hallaron tres coches abiertos con el interior revuelto y recuperaron varios efectos robados de los mismos

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un hombre de 45 años y nacionalidad española cuando supuestamente estaba robando en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, en Vélez-Málaga.

El sospechoso fue sorprendido junto a un compinche, que consiguió darse a la fuga aunque finalmente ha sido localizado y detenido la pasada noche, al constarle en vigor una requisitoria de búsqueda en relación con los hechos. En una inspección en la zona, los agentes hallaron tres coches abiertos con el interior revuelto y recuperaron varios efectos robados de los mismos.

La actuación tuvo lugar a las 02.15 horas del pasado 25 de febrero tras una llamada al 091 en la que se informaba de la presencia de dos sospechosos que estarían robando en el interior de unos vehículos estacionados en la calle Primavera.

Inmediatamente, una patrulla se trasladó a la zona, observando los policías a dos sospechosos que echaron a correr al percatarse de su presencia, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

A unos metros del lugar, los agentes dieron alcance a uno de ellos, mientras un segundo logró huir subiendo una tapia. Este último propinó una patada a un policía que se disponía a identificarle, logrando finalmente escapar.

Entre las pertenencias que portaba el sospechoso, al que sí interceptaron, figuraba una mochila en cuyo interior localizaron una caja de herramientas y unas gafas, entre otros efectos de dudosa procedencia.

En la zona, los agentes revisaron los vehículos estacionados y comprobaron que había tres coches abiertos --dos con evidentes signos de haber sido forzados--. Una vez hechas las oportunas gestiones con sus propietarios, la patrulla concluyó que la caja de herramientas y unas gafas pertenecían a dos de los dueños de los vehículos afectados. Finalmente, el sospechoso resultó detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Respecto al segundo de los investigados, que fue identificado plenamente, un joven marroquí de 29 años, la pasada noche fue localizado y detenido, al tener en vigor una requisitoria para su arresto en relación con los robos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN