CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Huelva han presentado este miércoles la acción 'Semana Santa Solidaria', gracias a la cual la entidad financiera y la Fundación 'la Caixa' se unirán a la máxima autoridad en el mundo cofrade onubense en la puesta en marcha de una campaña de donativos a favor de las bolsas de caridad de las hermandades onubenses.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente del Consejo de Hermandades onubense, Antonio González García, han asistido al acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Consejo, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Además, José Luis Vázquez, de Cáritas Corazón de Jesús; Francisco Javier Vázquez, de la Hermandad de la Salud; y Domingo Álvarez, de la Hermandad del Prendimiento, han acudido a este acto como representantes de las entidades beneficiarias del proyecto.
A través de la aportación económica de la Fundación 'la Caixa', CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 02249 a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.
María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha señalado que "la banca socialmente responsable forma parte del ADN de CaixaBank", y por eso, las bolsas de caridad de las hermandades onubenses, que trabajan para llegar a las familias vulnerables de Huelva, "comparten con la entidad el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan".
El importe recaudado se destinará a las bolsas de caridad de las hermandades onubenses, así como a los Comedores Sociales y entidades con las que colabora el Consejo habitualmente.
Fruto de la colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.
Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.
Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, entre otras.