El Mercadillo Solidario de Protectoras de Animales se ha vuelto a instalar este domingo en la Alameda Moreno de Guerra y lo seguirá haciendo mientras que la pandemia lo permita aunque no estén todas las organizaciones habituales.
El Ayuntamiento es una iniciativa del Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con las entidades y persigue con esta iniciativa concienciar a la ciudadanía sobre el respeto hacia los animales. Para su organización cuenta con la colaboración de más de una decena de protectoras de animales y cada vez son más los isleños y también visitantes de otras localidades cercanas, los que asisten a este Mercadillo en el que se venden todo tipo de artículos para mascotas, así como libros, juegos, comida o complementos. Todo el dinero recaudado va destinado al cuidado de los animales sin hogar.
El evento persigue reconocer y dar visibilidad a las organizaciones altruistas que trabajan en la protección de los animales y generar la ayuda suficiente para que puedan continuar desarrollando este trabajo, así como fomentar la adopción de animales.