El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Rota

"Baeza, sí es Navidad?, nueva campaña promocional de ABISC

Este año, entre otras acciones, habrá un sorteo de 6.000 euros en cheques regalo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
“Baeza, sí es Navidad” es el eslogan de la nueva campaña promocional puesta en marcha por la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio, ABISC. Ésta fue presentada el pasado viernes, 27 de noviembre, contando con la presencia de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares; el alcalde, Leocadio Marín; el concejal de Comercio, Bartolomé Cruz; el presidente de la asociación ABISC, Juan Gómez y el gerente de la misma, Ángel de la Poza.

ambiente lúdico festivo
Durante la época navideña, el consumo aumenta debido a las compras de productos alimentarios y regalos varios. Por ello, era necesario llevar a cabo una campaña promocional que acerque el consumo al pequeño y mediano comercio. Tras un año difícil, se empiezan a ver síntomas muy favorables, según expresaba la delegada provincial. Por ello, asegura sentirse muy esperanzados de cara al futuro. Así, ve esta campaña de ABISC como una oportunidad magnífica para paliar la escasez de ventas de todo el año.
Juan Gómez, presidente de ABISC, manifestó que su objetivo es llegar a todos los ciudadanos de Baeza. Así la asociación está trabajando para constatar cuál es la situación del comercio local, viendo qué se puede mejorar, dar ideas y soluciones para hacer que Baeza pueda competir con otras ciudades que cuentan con mejores comunicaciones.
Leocadio Marín, por su parte, manifestó la voluntad del Consistorio de ayudar a que se cree un ambiente lúdico festivo a la vez que se creen las condiciones precisas para que el comercio obtenga los mejores resultados en un año difícil. Así, el Ayuntamiento colabora tanto en la organización de actividades como la ludoteca, como a través de obras de mejora del corazón comercial en el denominado como CCA o Centro Comercial Abierto.

la campaña
Para este año se han organizado distintas actividades que pretenden ofrecer un abanico de posibilidades atractivo para baezanos y posibles visitantes. Conseguir que elijan Baeza y su comercio para estas Navidades es el objetivo fundamental.
La primera de las acciones destacables es la celebración de un sorteo entre quienes compren en los comercios adheridos a ABISC. Se sortearán 6.000 euros en cheques regalo. No se había realizado anteriormente ya que había que legalizar el sorteo. Por ello, este año se contará con un notario que certificará el ganador.
Se llevará a cabo, de nuevo, el concurso de televisión en la televisión comarcal 9 La Loma. Tan sólo con llamar al 953742248 y decir el número de tarjeta habrá regalo seguro. Además, habrá cheques regalo de 30, 50 y 100 euros. Quien llame podrá opinar a cerca de qué escaparate cuenta con una mejor decoración.
Además, durante todo el periodo navideño se instalará el árbol navideño en la Torre del Reloj y se pondrá en funcionamiento un minibus de Navidad y un tren navideño. Para garantizar el disfrute de los más pequeños y, así, ayudar a que los padres compren con más facilidad, se instalará una ludoteca, que organiza de forma íntegra el Ayuntamiento que quiere colaborar para fomentar la actividad comercial y, como destacaba el alcalde baezano, crear un ambiente lúdico en torno al comercio local.
El 24 de diciembre a las 17:30 horas habrá una cabalgata de Papá Noel que partirá desde la calle Compañía hacia Barreras, Julio Burell, San Pablo, Gaspar Becerra, Plaza de la Constitución, volviendo a Barreras y, finalmente, Compañía.
El 30 de diciembre se ofrecerá un cuentacuentos interactivo titulado ‘3d dos’ en el Mercado de Abastos. Posteriormente, el 2 de enero a las 18:00 horas en la calle San Francisco, se celebrará un espectáculo didáctico denominado ‘Fábula del Agua’. Finalmente, el 4 de enero en la calle San Pablo teatro solidario organizado por la Asociación Mundo Solidario. Se desarrollará desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde con representaciones teatrales y elaboración de comidas típicas. El Consistorio colabora con esta iniciativa instalando unas carpas que protejan la actividad de las inclemencias del tiempo.

concurso de escaparates
Los ciudadanos podrán votar al ganador del concurso de escaparates mediante el programa televisivo de 9La Loma. Este concurso organizado por ABISC premiará al ganador con 1.000 euros. El segundo clasificado obtendrá 350 euros y el tercero, 150 euros.

promociones especiales
El gerente de ABISC, Ángel de la Poza, anunció además que se llevarán a cabo acciones promocionales como el reparto de bolsas de papel reciclado con el logo del Centro Comercial Abierto, banderolas por las calles de la ciudad, merchandising reparto de publicidad informativa sobre el comercio baezano.

Viaje a París y patinaje sobre hielo

La intención de reactivar la actividad comercial en Baeza va más allá de la época navideña. Así, durante el resto del año la asociación baezana llevará a cabo distintas acciones tales como el sorteo de un viaje a París el día de los enamorados, 14 de febrero; la organización de ‘Baeza de celebración’ que el año pasado obtuvo un gran éxito con 3000 visitas; actividades promocionales por la vuelta al cole. Así, a finales del mes de agosto se instalará una pista de patinaje sobre hielo con un espectáculo infantil.
El año 2010 llegará a su fin con una nueva edición de los Premios que la asociación entrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN