Unión Vecinal El Matadero ha mostrado su “indignación” por el problema de aparcamientos que sufre el barrio, una situación que se ha agravado, a su juicio, tras el inicio de las obras de peatonalización del entorno de la Escuela de Arte León Ortega.
Así, en un escrito remitido a este periódico, los vecinos creen que “las obras no deberían haber comenzado sin que antes se hubiese solucionado el problema de aparcamientos en la zona”, y cuando hablan de aparcamientos se refieren a “zonas dignamente alquitranadas y señalizadas, y no un terraplén a base de capas de grava en los bajos del puente”.
Precisamente, los vecinos denuncian que esta zona bajo el puente “se ha convertido en un basurero lleno de escombros y en una zona peligrosa ante la imparable ocupación”, de forma que “cada dos por tres hay reyertas y peleas”, una situación que se asemeja “ a las que se vivieron en El Molino y la avenida Costa de la Luz”.
Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento que elabore un estudio adecuado “que aproveche los espacios de la zona para habilitar aparcamientos en las calles Echegatay y Valverde del Camino”.