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Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

El Órgano Gestor de Playas valoró la temporada estival de Sanlúcar

Estuvieron presentes las áreas que intervienen en la organización, control y mantenimiento del litoral

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  • Un momento de la reunión que mantuvo el Órgano Gestor de Playas -
  • Estuvo presidida por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, José Bernal
  • Se realizó un seguimiento de los servicios de playa, seguridad y salvamento, Polícia Local, asistencia sanitaria y limpieza
  • Se planteó la organización de un nuevo simulacro de salvamento

El Órgano Gestor de Playas (OGP) mantuvo una nueva reunión. Una comisión municipal en la que están representadas todas las áreas que intervienen en la organización, control y mantenimiento del litoral durante la temporada alta de playas.

Dirigida por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, José Bernal (PSOE), en este encuentro participaron los delegados de Turismo e Infraestructuras, Javier Porrúa y Juan Ponce (Cs), respectivamente, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa (PSOE), representantes de Policía Local, y de diversas delegaciones municipales, de la GMU y de las empresas municipales de limpieza Elicodesa y Emulisan.

Además de revisar documentación de cada una de estas áreas relativa a la temporada de playas, el Órgano Gestor de Playas hizo una valoración de las distintas unidades tras la celebración de las Carreras de Caballos de la Temporada de Verano 2021 en su 176 Aniversario y de cómo está transcurriendo la temporada estival. Asimismo, se realizó un seguimiento de los servicios de playa, seguridad y salvamento, policía local, asistencia sanitaria y limpieza, entre otros apartados.

En este sentido, se planteó la organización de un nuevo simulacro de salvamento como el realizado esta misma semana en el litoral. Cabe resaltar que el litoral adquirió un gran protagonismo en el mes de julio y en el de agosto y más a raíz de darse a conocer que Sanlúcar de Barrameda de 69.000 habitantes a 112.000, de ahí que las visitas a la playa aumentaran de manera considerable.

La vigilancia y la limpieza fue fundamental en unos meses donde la hostelería y los hoteles cogieron aire.

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