CCOO ha exigdio al Servicio Andaluz de Salud, SAS, que investigue las causas del incendio que afectó a uan ambulancia de urgencias en Vélez-Málaga tras incendiarse la pasada madrugada del 30 de agosto. La organización sindical ha denunciado este suceso y ha instado a los responsables del transporte sanitario de la provincia a que realicen una revisión del material sanitario y de las ambulancias que tienen contratadas con la empresa que presta el servicio del traslado programado y urgente de pacientes que se encuentran enfermos y accidentados (empresa ASM).
El responsable del sector del transporte sanitario de CCOO en la provincia de Málaga, Francisco Aranda, ha informado que “el incidente, afortunadamente, no ha causado daños personales, pues el equipo asistencial y el paciente se encontraban en este momento fuera de la ambulancia cuando ésta comenzó a arder”.
Al respecto, el representante sindical ha manifestado que “este hecho tan grave debe de ser investigado por el SAS para averiguar cuáles han sido los motivos que ocasionaron el incidente y evitar así que vuelva a repetirse”, como ya ocurrió en esta misma empresa en la Comunidad de Extremadura, donde prestaba servicio y se incendiaron varias ambulancias. “Esperemos que la dejadez no haga que tengamos que lamentar daños personales”, ha advertido.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga recuerda que durante los últimos meses ha solicitado numerosas reuniones con la Delegación de Salud para transmitirle los problemas a los que se enfrentan las personas que trabajan en las ambulancias de esta provincia, sin tener respuesta alguna por el momento.
Según este sindicato, el continuo retraso de la publicación de la licitación del transporte sanitario en Málaga no hace más que empeorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, prolongar las deficientes condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y alargar la vida de unos vehículos con muchos kilómetros y que sufren desgaste del material.