En la ciudad, la movilización de este sector del servicio de transporte no repercutió en el tráfico, como sí lo hizo en otras ciudades, como las principales, tales Madrid o Sevilla. Y es que, esta concentracion se llevo a cabo en la explanada de la estación de trenes, en una de las paradas habituales del colectivo, y no supuso una marcha por la ciudad, como sí ocurrió en las localidades citadas.
El presidente de Puerto Taxi, Antonio González, informa de que más del 90% de los taxistas secundaron la convocatoria, y el resto no lo hizo porque sus vehículos estaban en el taller. En este sentido, estan bastante satisfechos con el transcurso de la movilización.
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la Ley Ónmibus, que transpone la directiva europea de servicios manteniendo el artículo 21 que provoca, según entienden los taxistas, una actividad paralela y desregularizada, en referencia al alquiler de vehículos con conductor, que es uno de los puntos contemplados en el mismo y que menos gusta a los taxistas. Aunque varias fuerzas políticas mostraron su total rechazo a la aprobación de esta ley, los taxistas aseguran que el PSOE ha restado importancia a los temas contemplados en el artículo citado.