El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, fue designado ayer en Asamblea Extraordinaria nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana con el 70% de los votos.
Rodríguez, de IU, resultó elegido con 58 síes y 23 abstenciones como “relevo natural” del socialista Víctor Mora, primer edil de Sanlúcar, que dimitió el pasado mes de agosto por las desavenencias con el presidente del comité de empresa.
“Teníamos un proyecto de Consorcio con IU, hemos aprobado presupuestos, inversiones y proyectos, hemos conseguido estabilizar las cuentas e implicar a los ayuntamientos, estamos trabajando en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y falta un año y medio para las elecciones municipales; lo normal es que hubiera continuidad al frente del ente”, explicó Mora sobre la decisión de la Asamblea.
“No es una cuestión política, sino de gestión”, añadió, en este sentido, Rodríguez, al tiempo que aclaró que el PSOE tendrá, “como es lógico, y dada su mayoría, la vicepresidencia”, pero que, en cualquier caso, continuará “con la tarea que comenzó Mora, de trabajar en la defensa de la gestión pública del agua y gestionar las inversiones para mejorar las infraestructuras de la provincia”.
Respecto a los objetivos a corto plazo, se remitió al comunicado enviado a los medios de comunicación, en el que aseguró que lo primero que hará “es reunirse con cada uno de los alcaldes de los 20 municipios consorciados y con el Comité de Empresa, ya que es consciente de que existe un conflicto laboral al que hay que dar solución para lo que se creará una mesa permanente con ellos”.
El Consorcio ofrece el servicio de agua en alta a casi un millón de usuarios de una veintena de municipos: Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Puerto Real, Jerez, Rota, Chipiona, Sanlúcar, Trebujena, Arcos, Algar, San José del Valle, Paterna, Medina Sidonia, Benalup, Conil, Vejer, Barbarte y Tarifa.