El Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla, y Prodetur, de la Diputación Provincial de Sevilla, han alcanzado un acuerdo para reforzar el alcance de la feria de turismo premium y lujo Emotions Travel Community, entre el 26 y el 29 de septiembre.
En un comunicado conjunto, ambos organismos han indicado que será su segunda edición en Sevilla tras suspenderse el evento el año pasado por la situación de pandemia, en la que la Diputación se suma a la cofinanciación del evento junto con el Ayuntamiento y la propia organizadora, a la vez que esta cita internacional se expande por la provincia.
En concreto, se ha acordado que sus reuniones de trabajo, limitadas a un grupo de agentes previamente seleccionados por la propia organización, se desarrollen en la Hacienda La Soledad (Alcalá de Guadaíra), mientras que desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha diseñado una amplia agenda paralela en la capital para promocionarla como destino premium y de lujo.
Por su parte, Turismo Andaluz (de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía) va a colaborar con una recepción en Carmona.
Serán 100 expositores y 120 agentes de viaje los que se darán cita en la prestigiosa feria, evento que completará el alcance de sus ediciones de Buenos Aires y Nueva York para captar agentes premium y lujo de todo el mundo, concentrando la oferta turística de tres principales regiones de influencia: Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Los agentes de viajes proceden de Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Holanda, Portugal, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, entre otros países.
En cuanto a los expositores, son proveedores de viajes de alta gama de más de 25 mercados del continente europeo, entre los que se encuentran hoteles, operadores receptivos premium a medida y experiencias de viaje únicas.