El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

El Algeciras quiere despedir el año con una victoria

Los de la entidad de la Menacha llevan tres jornadas sin ganar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Algeciras Club de Fútbol quiere cerrar el año con una victoria y despedirlo fuera de los puestos de descenso. Además, el encuentro, que será en horario matinal, es clave ya que se enfrenta a un rival directo para la salvación como es el Racing Portuense. La cita será a partir de las 12.00 horas en el José del Cuvillo. Y es que se ven las caras, por una parte el conjunto rojillo que se nuestra muy irregular en su estadio, y por otra parte, los albirrojos, que son uno de los peores visitantes del Grupo X, ya en todas sus salidas, los de la entidad de la Menacha tan sólo han sumado cinco puntos (tras una victoria y dos empates). Y es que la victoria se hace vital para los de Pablo Sánchez si no quieren caer de nuevo en los puestos de peligro. El hecho de que los de la entidad de la Menacha lleven tres jornadas sin conocer la victoria, unido a que los de la zona baja si que lo han hecho, ese colchón de puntos que tenían se ha reducido, por lo que los albirrojos necesitan sumar para evitar despedir el año en puestos de descenso.

Y es que se puede producir, si los de Pablo Sánchez no suman los tres puntos y en cambio si lo hace el Dos Hermanas ante el Mairena. Además, de ganar igualaría a puntos con su rival de hoy. Se trata de un duelo con historia ya que ambos equipos de han visto las caras en un total de 18 ocasiones. La última vez fue en la temporada 2007-08 cuando ambos militaban en el Grupo IV de la Segunda División, y el encuentro acabó con el triunfo de los rojillos por 2-1. Y es que en cuanto a la estadística se refiere, los del José del Cuvillo ganan por goleada a los albirrojos ya que de las 18 veces que se han enfrentado en El Puerto de Santa María, en nueve de ellas, la victoria se quedó allí, por tan sólo tres de los albirrojos, mientras que los otros seis partidos acabaron en empate.

Para este encuentro, el técnico de la entidad de la Menacha, contará con las bajas de Alexis de la Paz debido a la lumbalgia, de la que ya está recuperado, pero aun tiene que coger el ritmo del equipo, y se le une la de Sergio Lata que lleva en el dique seco desde octubre.

En cuanto al posible once que salte al césped del José de Cuvillo (por cierto, que es artificial), la duda estará de nuevo en la punta de ataque. Después, de que ante el Marinaleda, el Algeciras penas llegara a la portería contraria, Pablo Sánchez podría optar de nuevo por mover ficha en esa zona. Parece claro, que la defensa funciona, y tanto Álvaro Benítez como Tirado, volverán a salir de nuevo en el equipo titular, por tercera jornada consecutiva.

Por lo tanto, el posible once inicial podría estar compuesto por Félix en portería, con una línea de cuatro en defensa para Roberto por la derecha, Tirado, por la izquierda, mientras que la pareja de centrales serían para Eduardo Mena y Álvaro Benítez. Por su parte, como doble pivote, podría optar por Javi Chico e Iván, mientras que por las bandas bien podría optar por Víctor García y Dani Venegas, o hacer algún cambio en ellas. Por último en la punta de ataque, el técnico albirrojo tiene varias opciones. Si ante el marinaleda optó por May e Iván Guerrero, con George por la izquierda, ante el Portuense podría hacer alguna variación.

El encuentro será dirigido por el sevillano González Barea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN