La de este Domingo de Ramos no ha sido, sin duda, una procesión más. La salida de los dos pasos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella “La Borriquilla” han dado el pistoletazo de salida a una Semana Santa que, seguramente, sea la más esperada de los últimos tiempos, después de que en 2020 y 2021, la epidemia de Covid descartara la celebración de la Semana de Pasión, al menos en su manifestación más externa.
Precisamente, entre las novedades, adquisiciones y restauraciones para esta Semana Santa 2022, destaca, en el caso de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, que la procesión de Penitencia se ha hecho por primera vez desde la nueva Casa de Hermandad, con un nuevo recorrido (Calle Angustias; Veracruz; Martínez Montañés, donde se incorporan los pasos de misterio y palio desde su Casa de Hermandad); General Lastres; Angustias; Miguel de Cervantes; Pradillo; Veracruz;
Carrera de las Mercedes (Convento de las Dominicas); General Lastres; Martínez Montañés y Casa de Hermandad. Se estrena dorado de las cartelas del paso de misterio, realizados por el cofrade Pedro Gálvez Ramírez.
Estos cambios han hecho que haya sido numeroso el público que se ha apostado en la salida de la calle Martínez Montañés para asistir a una salida histórica de ambos pasos, que luego ha discurrido por el intrincado recorrido de la empinada calle Veracruz, hasta llegar al llano. El tiempo, esplendoroso, ha acompañado en este estreno, aunque no parece que vaya a seguir siendo así, al menos en las próximas jornadas.