El alcalde, Carlos Hinojosa, valoraba en la mañana de este lunes los resultados registrados en las elecciones europeas celebradas este 25 de mayo en Alcalá la Real. Para Hinojosa “se ha visto una clara tendencia, que es la de recuperar la distancia que había entre la izquierda y la derecha en Alcalá la Real, concretamente hay 21 puntos entre PSOE y PP, y eso, desde el punto de vista del Partido Socialista es una buena noticia, el hecho de que la ciudadanía, fruto de las dificultades económicas que algunas familias están pasando, o alguna gestión, no bien explicaba por el Partido Socialista a nivel nacional, hizo que muchos ciudadanos decidieran retirar su apoyo a la izquierda y concretamente depositarlo de manera muy importante en el Partido Popular, ha desaparecido”.
“Y es que, al final, cuando se analizan las políticas de unas y otras formaciones, se ve la diferencia ideológica”, ha asegurado Hinojosa. “La gente creo que ha dado un no rotundo en Alcalá la Real a la política que está desarrollando la derecha, tanto en Europa, donde el Partido Popular Europeo lleva más de diez años gobernando, como en España, donde Mariano Rajoy, está secundando esta política, con los recortes y el cumplimiento de unos objetivos de déficit que desde el punto de vista de los socialistas no nos parecen lógicos”.
Carlos Hinojosa ha mostrado su disposición de seguir trabajando por lograr la confianza de los alcalaínos, sin renunciar a una cierta autocrítica. “Desde luego los socialistas en Alcalá lo que vamos a hacer es seguir trabajando, como siempre lo hemos hecho, por defender los intereses de nuestro municipio. Vamos a seguir escuchando los ciudadanos nos dicen, como en esta ocasión a través de las urnas, en la que hemos obtenido un resultado positivo, pero también mejorable”.