Alcalá la Real acogió el pasado miércoles 6 una reunión de coordinación y evaluación del desarrollo del programa Glean. A la misma asistieron representantes de la Diputación Provincial de Jaén, del Ayuntamiento de Alcalá la Real y socios italianos y griegos de este programa europeo.
El encuentro estuvo encabezado por el alcalde, Carlos Hinojosa, por el diputado deAgricultura, Ganadería y Medio Ambiente Pedro Brumo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano. En el transcurso de la mañana se valoró el estado de ejecución del proyecto, que tiene su base en la empleabilidad, a través de un curso que se inició el pasado mes de marzo.
AMPLIO PROGRAMA FORMATIVO
El proyecto Glean (Growing levels of employability/ Incremento de los niveles de empleabilidad) se desarrolla a través de un curso de formación, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que se imparte a lo largo de 700 horas y del que se benefician 15 jóvenes de la comarca de la Sierra Sur.
En el curso, que pertenece al programa europeo Erasmus +, se forman jóvenes estudiantes de Formación Profesional, jóvenes sin formación, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.