Tras mantener una reunión este lunes 14 de mayo, la Comisión Provincial de Garantías Electorales del PSOE de Jaén ha acordado proclamar definitivamente a Carlos Hinojosa como candidato socialista a la alcaldía de Alcalá la Real, junto al resto de candidatos pertenecientes a las localidades jiennenses de más de 20.000 habitantes, según establece el propio reglamento de esta formación política.
“En Alcalá no ha habido petición por parte de ningún militante para que se active el proceso de primarias, y habiendo manifestado en la ejecutiva celebrada hace dos semanas mi disposición para lo que determinaran. No habiéndose presentado ninguna otra pre-candidatura, presenté la documentación en la fecha en que finalizaba el plazo a este efecto, el pasado 10 de mayo, y si no hay ningún tipo de alegación, pasaré a ser el candidato del partido a las elecciones municipales del próximo año”, ha señalado Hinojosa.
“Para mí es una responsabilidad muy grande, pero también un reto ilusionante en el que espero poder dar continuidad al proyecto que estamos desarrollando a lo largo de esta legislatura; intentaremos seguir trabajando con ilusión para culminar algunos de los proyectos para los que estamos poniendo los pilares en este mandato”.
El candidato socialista adelantó, igualmente, que, aunque no existe aún un calendario de cara al año que nos separa de la celebración de las elecciones municipales de 2019, lo habitual es que la candidatura completa del PSOE de Alcalá se dé a conocer entre enero y febrero del próximo año. Al mismo tiempo, ha señalado que, en la anterior cita electoral “hicimos un esfuerzo de renovación muy importante, del que surgió un gobierno municipal prácticamente nuevo, y eso hace que ahora tengamos personas que han ido adquiriendo una capacitación y un conocimiento, una experiencia, en definitiva, que hace que se encuentren en la mejor de las condiciones para seguir desempeñando las tareas de responsabilidad política en nuestro Ayuntamiento, en la próxima candidatura socialista. Si es necesario, no obstante, que en cada legislatura haya cierta renovación”, ha señalado el candidato del PSOE, quien ha concretado, en cualquier caso, que la próxima candidatura socialista será “paritaria y cremallera”, es decir, con igual número de hombres que de mujeres, y con presencia femenina en los puestos pares y masculina en los impares.