El alcalde, Marino Aguilera y las ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y de Servicios Sociales, Mercedes Flores y Mercedes Linares, han visitado el antiguo Hogar del Pensionista, edificio que acogerá las nuevas dependencias del Centro Ocupacional Los Amigos, para mantener un encuentro con el arquitecto José Luis Vico y técnicos municipales, a fin de valorar in situ la redistribución de espacios.
El edificio cuenta con 736 m2 construidos que ahora se adaptarán a las necesidades del propio Centro Ocupacional para que gane en accesibilidad y confort, al tiempo que facilitará la ampliación de plazas.
“La nueva ubicación en la Avenida de Iberoamérica, brindará también la posibilidad de incorporar nuevas actividades como jardinería y horticultura. Asimismo, acercará la práctica deportiva a los usuarios, al disponer de instalaciones municipales tan cercanas como el CMDS o las pistas polideportivas de El Coto” subraya Mercedes Linares.
Se está trabajando en la redacción del proyecto de reforma para contemplar los requisitos funcionales necesarios, tanto a nivel de espacios para talleres y salas varias para usuarios, como a nivel de espacios para trabajadores, para que el Centro Ocupacional cumpla con toda la normativa. Con ello, se atenderán las demandas de las familias de los usuarios de “Los Amigos” que actualmente tiene su sede en la calle Llanete del Mercado. El presupuesto de 2021contempla una partida cercana a los 200.000 € para acometer dichas obras.