El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Educación, Baldomero Andréu han mantenido una reunión con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, para tratar diversos temas de carácter educativo para el municipio, dentro de la línea de trabajo colaborativa que ambas administraciones mantienen desde el inicio de la legislatura con el objetivo de mejorar las infraestructuras y oferta educativa de Alcalá la Real y sus aldeas.
El primer edil mantiene que
“desde el Ayuntamiento entendemos necesaria la ampliación de la oferta de ciclos formativos, puesto que dos pilares económicos del municipio, como son el plástico y la agricultura, no cuentan con formación reglada, una demanda apoyada por ambos sectores que hemos transmitido al Delegado y esperamos sea atendida dentro de la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la Formación Profesional”.
Durante la reunión con Antonio Sutil también se ha abordado la reforma del CEIP Alonso Alcalá, prevista en principio para este verano pero que al ampliarse su alcance y presupuesto, pasando de los 398.000€ a los 670.000 €, se ha aplazado al verano que viene. Esta reforma va a permitir la renovación y mejora de buena parte de las instalaciones.
Asimismo, se ha valorado la necesidad de acometer mejoras en el Colegio Público Rural Sierra Sur de Santa Ana, que ya ha recibido durante este mandato una actuación para mejorar la accesibilidad y las instalaciones, y han despachadosobre la situación del Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita, en cuyo traslado está trabajando el equipo de gobierno actualmente.
Marino Aguilera valora muy positivamente el encuentro con el delegado de Educación, puesto que se han dado avances en temas necesarios y pendientes para Alcalá la Real.