El Museo “Pablo Rueda” de Castillo de Locubín cuenta ya con un nuevo atractivo en recuerdo y homenaje al genial artista castillero. Se trata de la instalación escultórica titulada “17 cartas para Pablo”, obra de Manuela Salas y Paco Espinar, que el pasado mes de abril resultó ganadora del I Concurso Internacional de Escultura “Pablo Rueda”, convocado por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, y que ha sido instalada en la Plaza del Pósito, en la que se ubica el museo.
El pasado fin de semana, coincidiendo con la inauguración de dicha instalación, familiares de Pablo Rueda se desplazaron a Castillo de Locubín con el fin de estar presentes en la misma, aprovechando además para visitar nuevamente el museo que acoge diferentes piezas escultóricas cedidas temporalmente por la familia.
Según ha explicado la concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Rosa Molina, “
17 cartas para Pablo es una instalación escultórica formada por diecisiete piezas a modo de cartas, con forma de avión de papel, y que contienen distintas reflexiones vinculadas a la diversidad, tolerancia, respeto y libertad creativa, las cuales han sido propuestas por los alumnos del instituto Pablo Rueda de la localidad. La obra destaca por representar una labor colaborativa entre los autores y los alumnos que hace alusión y homenaje a la trayectoria artística y vital del autor y su viaje de ida y vuelta a Castillo de Locubín”.
“Además de conocer esta nueva escultura instalada en la Plaza del Pósito, la familia del escultor aprovechó para visitar al autor de otra de las obras participantes, creación que Jorge Blas Olmo Contreras donará para que sea instalada en las inmediaciones del Museo Pablo Rueda. Por otro lado, quiso sumarse a esta inauguración el artista de la vecina localidad de Alcalá la Real Vicente Moreno, con una exposición temporal de parte de sus obras esculpidas directamente en piedra, y que permanecerá expuesta durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del museo”, ha añadido Rosa Molina.
Por último, la edil de Cultura ha querido recordar que las instalaciones del Museo Pablo Rueda de Castillo de Locubín permanecen abiertas los lunes, martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde. Para visitas por las mañanas o fuera de dicho horario, se podrá concertar cita previa poniéndose en contacto con el Ayuntamiento.