sobre las 23:30 horas la Guardia Civil comunicó al centro coordinador de Almería que había detectado una patera con diez personas a bordo, frente a la costa de
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes el cuerpo sin vida de un inmigrante cuyo rastro se perdió en la noche del lunes tras lanzarse al mar desde una patera en la que navegaban otras nueve personas frente a la costa de Carboneras.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que sobre las 23:30 horas la Guardia Civil comunicó al centro coordinador de Almería que había detectado una patera con diez personas a bordo, frente a la costa de Carboneras.
La Guardia Civil solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo para realizar la búsqueda de uno de los inmigrantes, que se había lanzado al mar. Durante la noche rastrearon la zona la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo.
Esta mañana la búsqueda ha sido reanudada por la embarcación Salvamar Algenib, que sobre las 10:44 horas ha localizado el cuerpo sin vida del inmigrante.
Tras recuperarlo, la Salvamar Algenib lo ha trasladado al puerto de Carboneras, donde ha sido desembarcado sobre las 11:30 horas.