El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este jueves que ha habilitado ventanas horarias para el paso del tráfico en la N-340A gracias al avance de las obras de protección contra desprendimientos en varios tramos de la N-340A en la zona conocida como 'El Cañarete'.
A partir de este viernes, 17 de junio, el tramo de la N-340A entre Almería y Aguadulce permanecerá abierto sin restricciones al tráfico durante los fines de semana entre las 13,00 horas de los viernes y las 9,00 horas de los lunes, y los días laborables entre semana entre las 19,00 horas y las 9,00 horas del día siguiente, según ha trasladado el Gobierno en un comunicado.
Los trabajos de protección se desarrollarán durante las horas restantes, es decir de lunes a jueves entre las 09,00 y las 19,00 horas y los viernes entre las 09,00 y las 13,00 horas, horario en el que la carretera permanecerá cerrada al tráfico general; manteniendo el tráfico exclusivamente para residentes y clientes de los establecimientos existentes en el tramo.
Se habilitará, para ello, un carril con paso alternativo regulado por semáforos en los puntos kilométricos 435+695, a la altura de la torre de la Garrofa, y 434+310 a la altura de la Playa del Palmer.
Los trabajos ejecutados hasta ahora han consistido principalmente en el saneo de los taludes y la instalación de nueva malla de triple torsión galvanizada. A continuación, se proseguirá con la instalación de red de cables y de barreras dinámicas para protección contra desprendimientos.