Se mostró ilusionado por la posibilidad de volver a jugar después que no pudiera hacerlo la pasada jornada en casa ante el Betis
El centrocampista argentino Lucas Robertone aseguró este martes, en referencia al partido que jugará el Almería el próximo viernes en el campo del Girona, que abre la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, que el rival "es un equipo que propone, que ataca y se hace partidos muy lindos de ver y de jugarlos también".
Robertone, que cumple su tercera temporada en el equipo andaluz, al que llegó procedente Vélez Sarsfield de su país, se mostró ilusionado por la posibilidad de volver a jugar después que no pudiera hacerlo la pasada jornada en casa ante el Betis (2-3) al estar sancionado.
"El equipo contra el Betis hizo un gran partido, que pudo haber llegado a ser de tres puntos porque fue muy igualado y no creo que hayan notado mi ausencia como la de Leo Baptistao, que también le tocó mirar de fuera", señaló el argentino en referencia al punta brasileño, que era otro de los sancionados en los almerienses.
Pese a esa derrota, Robertone aseguró que "es una semana normal, como cualquier otra" e insistió en que "fue un partido con muchas ocasiones para los dos equipos" y además se lamentó por la alta cifra de goles encajados en las últimas semanas.
"Son momentos por los que pasan la mayoría de equipos en la Liga. Hubo otros en los que no encajamos más de un gol durante muchos partidos y más en casa. Ahora nos está tocando pasar por esa situación en la que venimos encajando muchos goles y es algo a trabajar, a mejorar, porque el planteamiento defensivo de cada partido es uno de nuestros fuertes", subrayó.
El ex del Vélez Sarsfield, que el próximo marzo cumplirá 26 años, señaló que, tras esa derrota en Almería, la cita de Gerona es "es importante siempre en el ánimo" y que tratarán de que "el partido vaya tranquilo" en la defensa porque "en la mayoría de los partidos el Almería genera ocasiones y en alguna meterá".
"Tenemos que hacer nuestro trabajo y no fijarnos en el de los demás. Sabemos que es un partido importante para nosotros y tenemos que sacar los tres puntos. Lo que pase después es otro tema", puntualizó el centrocampista en alusión a la pelea por separarse en la clasificación de los puestos de descenso.