El tiempo en: Costa Occidental

Almería

Ely ve clave "trabajar muy bien como bloque para frenar a rival muy fuerte"

Confía en que hagan "un buen partido como equipo", apeló a "estar preparados para lo que venga" y lamentó la posible baja por lesión de Iker Muniain

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo Ely. -

 El central ítalo-brasileño del Almería, Rodrigo Ely, afirmó que en el partido del sábado en casa contra el Athletic Club pueden "dar un golpe importante en la mesa" en la lucha de su equipo por la permanencia, para lo que consideró "muy importante trabajar muy bien como bloque para frenar" a un rival "muy fuerte" y con "jugadores muy buenos".

Ely declaró este jueves que confía en que hagan "un buen partido como equipo", apeló a "estar preparados para lo que venga" y lamentó la posible baja por lesión de Iker Muniain, capitán del Athletic, porque a él le "gusta jugar contra los mejores", aunque advirtió de que "el Athletic tiene muy buenos jugadores como Guruzeta, Sancet, Berenguer, Raúl García o los hermanos Williams".

"Defender a este tipo de futbolistas te exige también lo mejor y ya tenemos algunas buenas peleas en el campo, pero eso se queda en el césped", explicó el zaguero del conjunto almeriense, quien, en su etapa en el Alavés, le hizo goles al Athletic.

Para Ely, "ahora mismo todos los partidos son muy importantes, da igual contra el adversario contra el que juegues", aunque reconoció que algunos pueden tener "un poco más" de trascendencia al ser ante rivales directos por la permanencia, y añadió que frente al Athletic saben que va a ser un encuentro "bonito y muy difícil".

Sin embargo, consideró como hecho diferencial jugar en casa contra los bilbaínos, ya que el Almería es "muy fuerte" en el Power Horse Stadium y en él puede hacer su "fútbol en muchos partidos", por lo que aseveró que no le gustaría perderse este choque ante el Athletic.

"Sabemos que todos tenemos el sueño de niño de poder jugar en el Bernabéu, pero yo tuve la suerte ya de jugar algunas veces ahí y no es tan importante. Yo creo que éste es un partido bonito con nuestra gente, donde podemos dar un golpe en la mesa importante", subrayó el ítalo-brasileño, líder entre los jugadores de LaLiga en balones despejados.

Ely admitió que el sábado también intentarán resarcirse de resultados negativos ante equipos de nivel como el Athletic en la primera vuelta, Villarreal, Real Sociedad o Betis, frente a los que no hicieron "muy buenos partidos", por lo que "es una oportunidad" para "cambiar esta imagen", para soltarse y volver a demostrar que saben "hacer las cosas contra rivales muy fuertes".

El central del Almería, con pasado en el Milan italiano, se congratuló, además, de que su antiguo equipo haya vuelto a acceder a una semifinal de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 el martes con el Nápoles y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Estadio de San Siro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN