En la lista de las playas más buscadas para adquirir una vivienda aparecen también Matalascañas y Punta Umbría
El Zapillo (Almería), Torre del Mar (Málaga) y La Victoria (Cádiz) son las playas más buscadas para comprar una vivienda en España.
La Costa del Sol, el litoral de Almería y las Islas Baleares son las zonas más tanteadas por los ciudadanos que quieren alquilar o comprar una residencia cerca de la playa, según ha informado el portal inmobiliario Fotocasa.
En la lista de las playas más buscadas para adquirir una vivienda aparecen también Matalascañas y Punta Umbría, ambas ubicadas en Huelva, y Torrenueva (Granada).
Los precios por metro cuadrado en los municipios costeros andaluces rondan los 2.000 euros. En concreto, en Zapillo el metro cuadrado está valorado en 1.966 euros; en Matalascañas en 2.148 euros y en Torre del Mar en 2.605 euros, mientras que alcanzan los 3.000 euros en La Victoria.
"Las aguas cristalinas" de la Cala del Moral (Málaga) y la Cala Millor (Baleares) las convierten en las calas "más atractivas" en las que comprar una vivienda, para las que los precios por metro cuadrado se sitúan en torno a los 3.300 euros.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha afirmado que el clima de las playas mediterráneas españolas es "un gran tesoro" que hace que crezca "el interés" entre los compradores nacionales y extranjeros.
Además, ha destacado como "incalculable" el valor que supone pasar de ser turistas de estas zonas a "convertirse en locales" y ha situado la pandemia como un factor "transformador" de las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos.