El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Investigan el incendio "intencionado" de un coche de Guardia Civil tras un aviso falso

A su llegada, tuvieron que dejar el vehículo junto a la zona de Las Escuelas para desplazarse a pie hasta el lugar reseñado ante la imposibilidad de seguir

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el incendio supuestamente intencionado de un vehículo patrulla que acudió a un aviso que resultó ser falso durante la noche de este miércoles en la pedanía de La Alquería, en Adra.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que los agentes acudieron sobre las 22,00 horas a atender un requerimiento ciudadano en la pedanía abderitana ante un supuesto robo.

A su llegada, tuvieron que dejar el vehículo junto a la zona de Las Escuelas para desplazarse a pie hasta el lugar reseñado ante la imposibilidad de seguir a bordo. De este modo, a los pocos minutos, se percataron del inicio de un incendio en las proximidades hasta descubrir que era el propio vehículo.


El fuego desatado en la zona provocó también la llamada de algunos vecinos a los servicios de emergencias, que movilizaron a la Policía Local, Bomberos del Poniente y a la propia Guardia Civil. La investigación inicial halló indicios de que las llamas se habrían provocado.

LUCHA CONTRA EL 'PETAQUEO'

A través de sus redes, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha señalado que el incendio del vehículo coincide con las labores desarrolladas por los agentes que cubren el Poniente almeriense de "fuerte lucha contra las mafias del 'petaqueo'", que dan servicio a las mafias que trafican con drogas y personas.

Desde la asociación consideran que el incendio obedecería a una "trampa" ligada a estas actuaciones, por lo que han reclamado "más medios locales", y no solo asistencias puntuales, para hacer frente a la actividad de los 'petaqueros' al detectar que su nivel de actividad se ha incrementado en las últimas semanas.

Del mismo modo, desde la AUGC han solicitado la declaración de "especial singularidad" para la provincia de Almería dadas las características que presenta, ya que incluso ha habido agentes que han sido "amenazados" y la carga de trabajo "es cada vez mayor". "Se ha perdido el principio de autoridad", han lamentado.

Igualmente, desde la organización han reclamado medios materiales suficientes para luchar contra esta "lacra" así como la acción de los gobernantes para elevar las penas ligadas al contrabando asociado a la asistencia a mafias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN