La Policía Nacional de Almería ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños que fueron sorprendidas cuando transportaban en mochilas 70 kilogramos de cable de cobre de un tramo del tendido eléctrico de alumbrado público, situado entre la calle Regaliz y la calle Angel Gómez Fuentes de Almería.
Según informa la Comisaría en una nota, los agentes fueron requeridos a través de la sala del 091 porque al parecer varios individuos se encontraban manipulando el cableado de un parque público entre las calles Regaliz y Angel Gómez Fuentes.
Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar cómo siete arquetas de instalación eléctrica municipal estaban forzadas y faltaban las mangueras de cable. Para ello, habían excavado en la tierra para desenterrarlas y así poder cortarlas.
Ante tal situación, los agentes solicitaron el apoyo de varias dotaciones policiales que se desplegaron por las inmediaciones con el fin de evitar que los ladrones pudieran llevarse el material. Una vez comprobados los hechos, y tras las descripciones físicas aportadas por unos ciudadanos, cubrieron las diferentes vías de escape con las que contaban los presuntos autores, no obstante los ladrones al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída por las calles adyacentes.
Gracias al dispositivo policial establecido, los agentes lograron la detención 'in fraganti' de cinco hombres, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 19 y 37 años. Durante la persecución los ahora detenidos arrojaron al suelo las mochilas que llevaban, en cuyo interior transportaban los rollos de manguera que minutos antes habían robado y la herramienta que habían utilizado para realizar los cortes.
Todos los detenidos que cuentan con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del juzgado de instrucción guardia de Almería. La Policía recuerda que el robo de cobre puede causar graves heridas o incluso acabar con la vida de quienes cometen este delito. Este material es usado para hacer llegar la electricidad a empresas y hogares, por lo que además su robo compromete el sistema eléctrico.