El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de la localidad almeriense de Canjáyar, Francisco Alonso, han firmado un convenio a través del que la institución provincial financiará con un total de 45.000 euros las obras de rehabilitación de las fachadas y la cubierta del Mercado Municipal de Abastos de la localidad.
En un comunicado, la Diputación ha señalado que con este convenio da respuesta a una solicitud realizada por el Consistorio en la que solicitaba una asistencia económica para la financiación de la obras de emergencia para la restauración de fachadas y cubierta del Mercado Municipal. Según ha explicado Amat, "la emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento".
La ayuda concedida por parte de Diputación asciende a un total de 45.000 euros que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo. El Ayuntamiento de Canjáyar, por su parte, se compromete a dar publicidad a las actuaciones subvencionadas de la participación de Diputación.
El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" por esta ayuda que, según ha anunciado, va a beneficiar a una decena de comerciantes que tienen sus puntos de venta en el Mercado Municipal. "Consideramos una prioridad estas obras, ya que el deterioro que ha ido sufriendo la cubierta de los puestos suponían un peligro y porque estaba provocando humedades e incluso goteras. Solicitamos ayuda urgente a Diputación y hemos recibido una pronta respuesta", ha declarado.