La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años acusado de fingir el robo de su vehículo en un intento de evitar su detención tras haber emprendido la huida a gran velocidad por las calles de Roquetas de Mar (Almería) para evadir un control de tráfico.
La actuación tuvo lugar a las 13,00 horas del lunes en un punto de identificación selectiva cuando los agentes observaron acercase a un turismo que circulaba con la música a gran volumen, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Una vez el coche se encontraba a la altura de los agentes, el conductor, identificado como J.M.O.G., aceleró de "manera brusca" y realizó una "maniobra evasiva" para huir por las calles del municipio, "derrapando en repetidas ocasiones, sin respetar las señales y provocando que varios vehículos tuvieran que salirse de la vía para evitar la colisión", lo que, según remarca la Guardia Civil, puso en "grave riesgo" al resto de usuarios.
De forma paralela a la activación de un dispositivo de búsqueda, J.M.O.G. se personó en el puesto de Roquetas de Mar para denunciar que le habían robado el coche después de dejarlo "un momento arrancado cerca del domicilio de un familiar" y decir que un vecino había visto "a una persona con una gorra negra montarse en el coche y llevárselo".
Durante la instrucción de las diligencias, y a las preguntas planteadas por los agentes, J.M.O.G. comenzó a entrar en continuas contradicciones, confirmando finalmente que él circulaba con su vehículo cuando iba a ser identificado.
El detenido carece de permiso de conducir desde octubre de 2011 por pérdida total de puntos. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar por presuntos delitos de simulación de delito y contra la seguridad vial.