El PP de Almería acudirá al próximo congreso extraordinario de la formación en Andalucía con unos 250 compromisarios, de los que 204 serán elegidos de forma electa una vez que el comité ejecutivo de la provincia se reúna este viernes y determine los procedimientos oportunos para participar finalmente en el cónclave en el que se designará al nuevo presidente del PP-A y candidato a las próximas elecciones autonómicas.
Así lo ha indicado este jueves el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, quien ha resaltado el carácter "democrático" de la formación al determinar que cualquier persona que cuente con 90 avales podrá participar en la pugna por ser candidato a la presidencia de la Junta. "Luego nos acusan de ser un partido poco democrático, con la que se lió con los avales en el PSOE", ha comparado García.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de los 'populares' almerienses ha mostrado su "respeto" a los estatutos del partido y ha declinado valorar sus preferencias para futuros candidatos. "Ni me aventuro a decir quién va a ser presidente, eso lo van a elegir los propios compromisarios cuando los candidatos salgan a la palestra", ha dicho García.