El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Almería

Detenido un hombre de 43 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanas cuando eran menores

La actuación se produjo el miércoles después de que la madre de las víctimas acudiese al cuartel para denunciar que sus hijas habían sufrido abusos sexuales por parte, al parecer, de un primo del padre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 43 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanas cuando eran menores de edad y con quienes tiene vínculos familiares.

   Según la investigación, el arrestado, identificado como M.D.B. aprovechaba la confianza que tenían en él los padres de las niñas y cometía supuestamente los abusos cuando ellas se quedaban a dormir en su domicilio.

   La actuación se produjo el miércoles después de que la madre de las víctimas acudiese al cuartel para denunciar que sus hijas habían sufrido abusos sexuales por parte, al parecer, de un primo del padre.

   Según ha informado la Comandancia, la mujer empezó a observar actitudes extrañas por parte de una de sus hijas, de 15 años de edad. Tras hablar con ella para que contase el motivo de su actitud, la misma, quien al principio negaba que ocurriera nada, finalmente confesó haber sido víctima de abusos sexuales en varias ocasiones por parte del detenido.

   Concretó a su madre que los abusos se venían produciendo desde hacía un año y medio, cuando tenía 13 años, y detalló que consistían en tocamientos si bien en fechas recientes habría llegado a consumar.

   Tras el relato de su hija, la madre, según la Guardia Civil, habló también con la mayor que actualmente tiene 20 años, quien igualmente le reconoció que había sido víctima de tocamientos por parte de la misma persona hacía tres años, cuando era igualmente menor de edad.

   El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil ha disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN