La Guardia Civil ha detenido a E.A.S., de 37 años de edad y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo aparcado en la misma localidad; hechos similares por los que fue detenido el día anterior en Roquetas de Mar.
La investigación se inició el 18 de septiembre al conocer que durante el desarrollo de uno de los conciertos de las fiestas patronales de la localidad de Vícar que se había fracturado la ventanilla de un vehículo estacionado en las proximidades de dicho evento, de donde sustraen un radio CD.
Tras las primeras indagaciones, y con la información obtenida hasta el momento, los agentes encargados de la investigación se centran en un conocido vecino de la localidad, quien cuenta con gran cantidad de antecedentes por hechos similares, según detalla la Comandancia en una nota.
Así, E.A.S. fue localizado un día después de que fuera sorprendido por los agentes sustrayendo dos radios CD de dos vehículos estacionados en la vía pública. Tras contrastar los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención y le imputa la autoría de otros cuatro robos en interior de vehículos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.