El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha manifestado que su formación va a centrarse durante la precampaña y la campaña electoral en explicar a la ciudadanía el trabajo realizado por el partido desde las instituciones en las que gobierna para conseguir recuperar la confianza del electorado perdido en las últimas citas electorales.
"Hemos estado más pendientes de sujetar el edificio para que no se caiga que de explicar a la gente que pasaba por la calle por qué estábamos sujetando el edificio. El principal objetivo era que el edificio no se cayera y ahora que ya está afianzado, que ya están los cimientos bien puestos, habrá que explicar a los ciudadanos por qué no se ha caído el edificio y todo eso significa trabajo, mucha calle, explicar las cosas y recuperar la confianza que hemos podido perder", ha explicado García en una entrevista a Europa Press.
En esta línea, ha asegurado que el PP ha "tomado nota" tras las elecciones autonómicas y se ha hecho "autocrítica" pese a que los almerienses "ha dicho en la provincia que el PP es el partido en el que más confían para defender sus intereses", lo que no le ha llevado a reconocer que el partido ha "bajado en votos" y no ha obtenido "el mejor resultado que esperábamos".
Con esto, ha asegurado que se va a "seguir trabajando para ganarnos aún más la confianza de los almerienses porque alguna vez la han tenido" sin entrar a valorar lo que hacen el resto de formaciones, especialmente en el caso de los partidos emergentes a los que se ha referido como "grupos de amigos que se reúnen para hacer un partido". "Nosotros hablamos de garantías de gobernabilidad, de responsabilidad, de estabilidad", ha apuntado el secretario popular.
Así, el 'número 2' de la lista del PP a la Alcaldía de la capital ha valorado la candidatura de la que forma parte y en la que identifica a un "equipo bastante preparado para gestionar la ciudad" puesto que "lo ha demostrado en estos últimos 12 años" y que todavía quiere "seguir mejorando la ciudad de Almería".
El dirigente del PP almeriense ha agradecido la "confianza" del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para volver a situarlo el segundo de una lista que propone un proyecto "muy ambicioso para los próximos cuatro años", que es "realizable" aunque "sin locuras" y con un alcalde que ha conseguido "una de las mejores ciudades financieramente hablando de toda España" en la que "los servicios se prestan bien" y convierten a Almería en una ciudad "habitable y bonita para vivir".
En cuanto al puesto al que podría optar en una posible victoria de su formación en la provincia y la capital, el también vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ha asegurado que desconoce si volvería a formar parte del equipo de la institución supramunicipal o si su actividad quedaría enmarcada en el ámbito del Ayuntamiento. "Hay que esperar a lo que digan los ciudadanos. No me parece lógico que estemos hablando del reparto de puestos cuando todavía no han hablado los ciudadanos. Es una frivolidad", ha considerado.
En cualquier caso, ha manifestado que estaría "muy contento" con que el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, pudiera volver a presidir también la Diputación Provincial dado que "ha sido un presidente excelente" y "lo ha hecho muy bien", mientras que no ha expresado dudas ante la posibilidad de que Rodríguez-Comendador vuelva a "ser alcalde otros cuatro años más".