La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado nueves años y once meses de prisión para un hombre identificado como H.R., de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente asestara dos puñaladas en la ingle a otro hombre, que posteriormente y a causa de las heridas, perdió una pierna.
El escrito del Ministerio Público indica que el hombre permanece en prisión preventiva por esta causa desde noviembre de 2013 e indica que los hechos tuvieron lugar en un paraje deshabitado entre invernaderos de El Ejido (Almería), donde el acusado estableció una conversación con la víctima porque pretendía dormir en su casa.
Así, durante la charla, el acusado sacó un cuchillo con el "ánimo de provocar su muerte", de manera que le asestó dos puñaladas en la zona abdominal a la altura de la ingle, huyendo posteriormente del lugar, según los hechos recogidos por el fiscal.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones que "hubieran supuesto un riesgo para la vida de la víctima de haber evolucionado espontáneamente sin la asistencia médica prestada". Así, las cuchilladas ocasionaron lesiones en varios órganos vitales de la víctima. El hombre tardó 250 días en curar de sus heridas, de los que 27 fueron impeditivos para sus tareas habituales.
De esta forma, el hombre sufrió como secuelas la amputación del fémur, que ha tenido que ser sustituido por una prótesis. Esto le ha llevado al reconocimiento de la incapacidad permanente en grado total para su profesión habitual.
El fiscal solicitará también en la vista prevista el 29 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería que el acusado pueda aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 18 años.