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Lunes 25/11/2024
 

Almería

Aumentan en un 126% los viajeros atendidos en verano en el Centro de Vacunación Internacional de Almería

El de Almería es uno de los nueve CVI que presentaban mayor retraso en la adjudicación de citas que ha ampliado el horario de atención al público, al igual que ha ocurrido con los centros de Valencia, Navarra, Melilla, Madrid, Castellón, Vizcaya, Álava y Alicante

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El Centro de Vacunación Internacional (CVI) de Almería ha atendido a un 126 por ciento más de viajeros este pasado verano respecto al año anterior, un incremento que se sitúa por encima de la media nacional, ya que, en conjunto, los 29 CVI dependientes de las Delegaciones del Gobierno de España han atendido en los meses de junio, julio y agosto a 40.628 viajeros, frente a los 34.669 en el mismo periodo de 2014, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que supone 5.959 viajeros más o un crecimiento del 14,6 por ciento.

   De esta manera, el de Almería es uno de estos centros en los que se ha producido un incremento "muy notable" en el número de viajeros atendidos, según ha destacado el departamento que dirige Cristóbal Montoro, junto al CVI de Vitoria, con un incremento del 300 por ciento de viajeros atendidos; Madrid con un 137 por ciento; Las Palmas con un 133 por ciento; Tenerife con un 152 por ciento; Castellón con un 132 por ciento; Barcelona con un 148 por ciento; y Alicante con un 112 por ciento.

   Además, el de Almería es uno de los nueve CVI que presentaban mayor retraso en la adjudicación de citas que ha ampliado el horario de atención al público, al igual que ha ocurrido con los centros de Valencia, Navarra, Melilla, Madrid, Castellón, Vizcaya, Álava y Alicante.

   Desde Hacienda también indican que "se han reforzado las plantillas de los CVI con mayor carga de trabajo durante los meses de verano". Concretamente, se han nombrado 34 funcionarios interinos médicos y 27 enfermeros en 22 CVI. Del mismo modo, en doce CVI se ha reforzado el centro con personal administrativo para la realización de funciones de información y atención telefónica, y en ocho CVI se ha utilizado la polivalencia de funciones de otras profesiones sanitarias, favoreciendo la concentración de médicos y enfermeros en la atención y vacunación de viajeros.

   El Ministerio puso en marcha un plan de choque al principio del verano para que cualquier viajero pudiera obtener una cita para vacunarse en menos de diez días. Se trata de 29 CVI que realizan evaluaciones médicas individualizadas, asesoramiento personalizado e información sobre los riesgos sanitarios inherentes a su viaje, según el Ministerio.

   Además, en ellos se administran las vacunas --de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, Meningitis Meningocócica y la vacuna de rabia preexposición-- y demás medidas preventivas o profilácticas precisas, por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y se expiden los correspondientes certificados médicos y documentos personales de sanidad internacional necesarios para viajar a determinados destinos.

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