El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Detenido un hombre acusado de cultivar 75 plantas de marihuana con un enganche de luz ilegal

Ante estos indicios, los agentes mantuvieron con él una breve entrevista en la que le pidieron su documentación personal, la cual no portaba. Así, se desplazaron hasta su vivienda, en una zona cercana, para poder consultarla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operaciones. -

La Guardia Civil ha detenido a R.T.T., de 44 años y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública tras encontrar en su vivienda 75 plantas de marihuana --'Cannabis sativa'-- en una avanzada fase de crecimiento y que se alimentaban a través de un sistema invernado.

   La actuación se ejecutó cuando agentes de la Guardia Civil, dentro del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, observó a una persona que caminaba por un camino paralelo a la autovía A-7 y próximo al paraje nijareño conocido como 'Saldar y leche', quien al advertir la presencia policial, aceleró el paso y mostró una actitud sospechosa.

   Ante estos indicios, los agentes mantuvieron con él una breve entrevista en la que le pidieron su documentación personal, la cual no portaba. Así, se desplazaron hasta su vivienda, en una zona cercana, para poder consultarla.

   A su llegada, los agentes advirtieron un enganche ilegal de fluido eléctrico así como un "penetrante y persistente" olor característico de la marihuana, lo que hizo sospechar a los agentes de la existencia de una plantación interior. Tras entrar en la casa, encontraron en una habitación decenas de plantas en avanzado estado de crecimiento gracias a las instalaciones que mantenían luz y temperatura.

   Los agentes contabilizaron un total de 75 plantas que arrojaron un peso neto de 11 kilos, por lo que procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

   Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio, constándole también un señalamiento de detención y personación, dictado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería. Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN