El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 11/11/2024
 

Andalucía

Muere una mujer degollada y detienen a su expareja en Almería

Momentos después de la muerte de esta mujer, se ha detenido a este hombre como presunto autor de los hechos en el momento en el que huía del interior de la casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de 33 años de edad de la que había sido pareja y que ha aparecido muerta este domingo con signos de violencia en una vivienda tipo duplex, ubicada en la calle Paseo del Generalife del municipio almeriense de Huércal de Almería.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado a Europa Press que ha sido sobre las 7,40 horas de este domingo cuando una vecina ha alertado a la Guardia Civil de unos gritos en una vivienda. Así, cuando la Benemérita ha llegado al lugar de los hechos, se ha encontrado el cadáver con signos de violencia de esta mujer, natural del municipio almeriense de Canjáyar.

Las mismas fuentes han indicado que momentos después de la muerte de esta mujer, se ha detenido a este hombre como presunto autor de los hechos en el momento en el que huía del interior de la vivienda. El arrestado, de 30 años, tiene nacionalidad española y es residente en la provincia almeriense.

Según han indicado desde Subdelegación, este hombre tenía antecedentes por episodios de violencia de género con otras mujeres, si bien en esta ocasión no había una denuncia previa de su expareja. La mujer ha sido degollada, aunque se desconoce el arma empleado para ello.

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que "el autor del crimen tenía una relación de pareja con la víctima hasta el pasado diciembre", toda vez que Sanz ha confirmado que "ha sido detenido, y sobre este no se presentaba denuncia previa" de la víctima, por lo que ha hecho un llamamiento para que la responsabilidad de denunciar sea asumida "por toda la sociedad y no solo por parte de las víctimas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN