La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos varones de 55 y 28 años como presuntos autores de un delito de contrabando después de que fueran sorprendidos a bordo de una lancha rápida.
La operación 'Almerentina' se inició al localizar frente a la costa de Balerma, en El Ejido (Almería), una embarcación realizando extrañas maniobras de navegación con rumbo hacia Almería.
Los agentes comprobaron que se trataba de una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados podría estar siendo utilizada para el transporte ilícito de personas y mercancías.
A pesar de las malas condiciones meteorológicas existentes, con vientos de 27 nudos y mar muy gruesa, la lancha fue interceptada a una milla náutica frente al litoral.
En concreto, se dio el alto a una embarcación semirígida de 9,90 metros de eslora provista de dos motores fuera borda de 250 CV cada uno, considerada como género prohibido, al estar catalogada como "Especial de Alta Velocidad (EAV)"
Durante la minuciosa inspección realizada, los agentes comprobaron la manipulación de los sistemas tecnológicos y de posicionamiento, además de la existencia de elementos y materiales para dificultar la identificación de la embarcación.
La operación se ha saldado con la detención de los tripulantes, dos varones de 55 y 28 años, como presuntos autores de un delito de contrabando y la intervención de la embarcación que ha quedado, de forma cautelar, en el depositario judicial al tratarse de un género prohibido.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de El Ejido (Almería).