El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Almería

Detenido por malos tratos a su pareja y robar a un hombre que estaba dormido

Presuntamente había accedido a la vivienda de otro varón que estaba para sustraerle la cartera en El Ejido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años por un presunto caso de violencia de género, después de que su pareja denunciase que la había agredido, así como por un robo con violencia, ya que presuntamente había accedido a la vivienda de otro varón que estaba durmiendo para sustraerle la cartera en El Ejido (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó después de que esta última víctima, un hombre de 50 años, denunciase que sobre las cinco de la mañana, cuando estaba dormido, otro varón había entrado en su casa con un cuchillo en la mano, que lo había agredido y quitado la cartera que tenía escondida bajo la almohada.

Según relató la víctima, dicha persona había accedido a su vivienda, en la localidad ejidense de Las Norias de Daza, por una puerta de la terraza que estaba estropeada. Afirmó que entró en su dormitorio y trató de inmovilizarlo cogiéndolo por el cuello, momento en el que se inició un forcejeo entre ambos.

Presuntamente, el hombre usó la empuñadura de un cuchillo y golpeó en la mandíbula y en un hombro al residente de la vivienda, y tras quitarle su cartera, huyó por el mismo lugar que había utilizado para entrar.

Gracias a la información facilitada por la víctima y diferentes entrevistas, los agentes identificaron a un vecino como presunto autor del robo y al poco de iniciarse la investigación, los guardias auxiliaron además a una mujer de 38 años que manifestó que su pareja había llegado de madrugada a casa y la había amenazado de muerte en una discusión.

La mujer aseguró que tras esto le había propinado varios puñetazos en el rostro, la había golpeado en la cabeza con la tapa de una olla y le había arrebatado el teléfono, arrojándolo al suelo hasta inutilizarlo y, tras la agresión, se había marchado rápidamente del domicilio.

Tras atender a la mujer, llegaron a la conclusión de que su pareja y el ladrón eran el mismo hombre, quien finalmente fue detenido como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN