La Guardia Civil ha detenido en Garrucha (Almería) a un hombre de 22 años que presuntamente estafó a una mujer haciéndose pasar por empleado de la Junta de Andalucía para reclamarle varios pagos para evitar que la desahuciarán de la vivienda que la víctima tenía ocupada.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que al arrestado se le imputan delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico, por los que ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería).
Según ha precisado la Guardia Civil, la víctima denunció que un trabajador del Gobierno andaluz se había presentado en su domicilio, en el que reside como ocupa, y le reclamó un pago para paralizar su desahucio, que la mujer realizó mediante una transferencia.
Cuando recibió este primer pago, se puso en contacto con ella para pedirle un segundo con el fin concluir la documentación y paralizar el desahucio, accediendo de nuevo la víctima a realizar el abono, en este caso en efectivo.
Tras identificar al presunto autor de los hechos, la víctima lo reconoció sin "lugar a dudas" y fue detenido. Se trata de un hombre al que le constan diversos antecedentes policiales por delitos similares.
Almería
Detenido por fingir ser empleado de la Junta y pedir dinero para evitar un desahucio
La Guardia Civil ha detenido en Garrucha (Almería) a un hombre de 22 años que presuntamente estafó a una mujer
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenido por fingir ser empleado de la Junta y pedir dinero para evitar un desahucio · Almería · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos