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Lunes 25/11/2024
 

Almería

El Ayuntamiento aprueba la compra y pago del antiguo edificio de Correos

A qué dedicará el Ayuntamiento este espacio sigue es aún una incógnita, puesto que, según la portavoz, se siguen estudiando diferentes usos

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  • Antiguo edificio de Correos de Almería. -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha trasladado este martes que la junta de gobierno ha aprobado la adquisición y pago mediante cheque nominativo del antiguo edificio de Correos que se ubica en la céntrica Plaza Juan Cassinello, frente al Paseo de Almería, el cual será demolido para alinear las calles adyacentes y crear nuevo equipamiento.

En rueda de prensa, Vázquez ha detallado que los técnicos de Urbanismo trabajan ya en cuantificar el proyecto de demolición que se llevará a cabo una vez se formalice la transacción y el Ayuntamiento disponga de la escritura pública, lo que le permitirá incluirlo en el inventario de inmuebles municipales.

La portavoz ha apuntado que la propuesta de acuerdo de compra establece como condición obligatoria que el Ayuntamiento no pueda transmitir el inmueble en un plazo inferior a tres años desde que obtenga su escritura, aunque ha asegurado que la intención municipal pasa por mantener el uso "incluso pasado estos tres años".

A qué dedicará el Ayuntamiento este espacio sigue es aún una incógnita, puesto que, según la portavoz, se siguen estudiando diferentes usos con una doble premisa: que la nueva instalación ofrezca una nueva entrada al casco histórico y que sea dinamizadora del turismo y el comercio de la zona.

Vázquez ha desgranado el "amplio abanico" que la condición de uso dotacional, con la que cuenta el espacio conforme al PGOU de 1998 aún en vigor, da a la dotación múltiples posibilidades, entre ellas calles, zonas verdes, centros educativos, sanitarios, instalaciones deportivas, equipamientos culturales o edificios administrativos; un último uso que sí ha sido ya descartado por el alcalde, según ha recordado.

En este sentido, ha explicado que la posibilidad de que la zona acoja la sede del futuro Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza Cita 4.0 suscrito con la Junta y otras entidades está descartada.

En cualquier caso, la portavoz municipal ha resaltado la "importancia" de este acuerdo que permite al Ayuntamiento hacerse con la edificación, de 806 metros cuadrados de superficie y 3.706 metros cuadrados construidos en sus cinco plantas más sótano, por un precio de 1.187.771,70 euros. Así, ha agradecido la "predisposición" de Correos para que el acuerdo haya llegado "a buen puerto".

PARQUE DE LA GOLETA

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado también la contratación de los servicios para la redacción de proyecto, dirección facultativa y responsable del contrato para la remodelación del parque de La Goleta, con un presupuesto base de licitación de 38.706,57 euros. El plazo que tendrá el adjudicatario para la redacción de este proyecto es de cinco meses.

"Esta actuación, en respuesta a las peticiones vecinales y siendo un compromiso incluido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones el Partido Popular, vendrá a mejorar y completar la dotación construida en 2018, cuando entonces se creó un área de juegos infantiles adaptada además a niños con problemas de movilidad", ha explicado Vázquez.

Ahora, mediante la redacción de este proyecto, que dará forma al compromiso municipal y a la petición vecinal, se abordará la reordenación integral del Parque de La Goleta, situado entre Camino de la Goleta y la calle Árbol del Paraíso, reubicando la actual zona de juegos infantiles, y una remodelación de los recorridos peatonales manteniendo los árboles en su actual ubicación pero reformando las zonas verdes, así como una ampliación de la zona recreativa y de juegos que incluya también una dotación de juegos de calistenia y biosaludables.

A propuesta del área de Economía y Función Pública y en el marco de la Estrategia DUSI, se ha aprobado también el expediente de contratación del suministro de sistema hiperconvergente de servidores para la administración electrónica, con un presupuesto base de licitación de 87.120 euros.

"La contratación de este suministro se enmarca dentro de la estrategia municipal y el compromiso electoral del Partido Popular en la mejora de la gestión municipal a través de la implantación de un nuevo sistema de administración electrónica, cuya implementación necesita, entre otras actuaciones, la adquisición de equipamiento y de recursos tecnológicos que proporcionen el soporte necesario para las nuevas exigencias y servicios que ofrecer a la población en general", ha justificado Vázquez.

SUBVENCIONES A COMERCIANTES

Vázquez ha informado de la aprobación, a propuesta del área de Promoción de la Ciudad, de las bases reguladoras y la convocatoria de subvención destinadas a las asociaciones de comerciantes del término municipal de Almería que desarrollen su actividad con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se establece el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, para paliar los perjuicios que ha sufrido dicho colectivo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, en régimen de concurrencia competitiva.

El importe de estas ayudas asciende a la cuantía total de 140.000 euros, dotación que aparece consignada en el presupuesto municipal de 2021. Tras la aprobación se ordena la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, de las Bases Reguladoras y Convocatoria de subvenciones, así como un extracto de las mismas en la Base Nacional de Subvenciones

Publicado seguidamente el anuncio de esta convocatoria, así como las bases reguladoras que rigen la misma, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, el plazo para la presentación de solicitudes que tendrán las distintas asociaciones que concurran a la mismas será de 15 días hábiles.

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