La Diputación de Almería este lunes la pérdida del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier (1930-2021), uno de los artistas más importantes de la provincia, considerado como uno de los principales autores de la fotografía de vanguardia a nivel internacional. Su trayectoria ha sido distinguida con importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía, la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Oro de la Provincia, la distinción más importante que entrega la Diputación de Almería.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el mundo de la cultura almeriense por esta irreparable pérdida: "Carlos Pérez Siquier ha sido uno de los fotógrafos más importantes de la historia. Su legado se hará eterno en la tierra que le vio nacer, su querida Almería, que supo interpretar como nadie a través de su objetivo. Representa los valores de la sociedad almeriense: esfuerzo, constancia, talento* Envío mi más sincero pésame a su familia, amigos y a todos los que han conocido nuestra provincia a través de su obra. Siempre estará en lo más profundo de nuestros corazones. Descansa en paz".
Sobre el legado de su obra, el presidente ha manifestado que "la historia moderna de la provincia de Almería no se comprendería sin las imágenes de Pérez Siquier. Hemos tenido la suerte de conocer su trabajo, de ser su amigo y ahora tenemos que seguir difundiendo su insondable herencia artística. El pasado lunes tuvimos la suerte de que disfrutara con la inauguración de la ampliación del Centro Pérez Siquier en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río. Este espacio se convierte ahora en el centinela de su memoria y en el mejor lugar para rendirle un perpetuo homenaje porque Carlos Pérez Siquier siempre estará con nosotros".