El Ayuntamiento de Huelva puso marcha ayer un nuevo sistema de contenedores soterrados en Gran Vía. Se trata de un sistema integral que aúna la recogida selectiva y los residuos sólidos urbanos
El Ayuntamiento de Huelva puso marcha ayer un nuevo sistema de contenedores soterrados en Gran Vía. Se trata de un sistema integral que aúna la recogida selectiva y los residuos sólidos urbanos, una solución integral que se ha podido poner en funcionamiento gracias a las recientes obras de rehabilitación de la avenida.
Según una nota del Ayuntamiento, por primera vez en Huelva, los contenedores de basura están ocultos bajo la calzada. Hasta el momento, se había desarrollado una experiencia piloto con el servicio de recogida selectiva y la implantación de 23 islas soterradas por toda la ciudad, sin embargo, ahora, en la Gran Vía, no sólo los contenedores de reciclaje, sino todos, también los tradicionales de residuos sólidos urbanos, están ubicados en cámaras subterráneas.
El objetivo del Ayuntamiento de Huelva ha sido eliminar cualquier impacto visual en la Gran Vía, tras unas obras de reforma en las que se ha apostado por dar a la calle una imagen diáfana y limpia de obstáculos. Hasta el momento, los contenedores de Gran Vía se habían disimulado entre las bandas de aparcamientos, sin embargo, ahora con la prohibición de estacionamiento y la semipeatonalización, la presencia de contenedores provocaba un fuerte impacto visual. La anchura de la calle y la liberalización de redes de servicios subterráneos ha permitido que técnicamente sea viable una solución que se irá extendiendo en la ciudad, por las peatonales donde sea posible.