El sindicato recuerda que hay muchos acuerdos por cumplir precisamente por falta de dinero.
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) denuncia públicamente su "rotunda oposición" a la propuesta, que el delegado de la Policía Local, Alfonso González Nantes, del Partido Popular, lleva a la Comisión de Gobierno Local de este lunes de nombramiento en "comisión de Servicios” de las plazas de mandos del Cuerpo de la Policía Local, para su ascenso. Esto conlleva aumento en el escalafón con el consiguiente aumento de sueldo.
Esta propuesta, es "ilegal", ya que se salta los trámites reglamentarios a seguir. Se realiza fuera de la Mesa General de Negociación de todo el personal municipal, a espaldas del sindicato mayoritario del Ayuntamiento (CCOO) y del Departamento de Recursos Humanos, y ni siquiera tiene en cuenta los informes técnicos negativos emitidos para tal propuesta, dice el sindicato. Igualmente considera que la propuesta, es "parcial, ya que únicamente favorece a un determinado sector del personal municipal, dándose el caso de saltar de un grupo a otro superior; situación que no puede comisionarse".
En la actualidad esta parada una provisión para todo el personal municipal, negociada en los órganos representativos y con todos los sindicatos con representación en este Ayuntamiento, debido a la negativa del Sindicato Independiente CSIF, y del Partido Popular , al considerarla ilegal.
"No se entiende que, habiendo temas de organización más importantes en el Área de Seguridad Ciudadana, tales como la implantación de cuadrantes para lograr mayor eficiencia en los servicios y con ello reducir los servicios extraordinarios en 15.000 horas anuales, aproximadamente, por ende el incremento de la plantilla que nos plantea, al mismo tiempo que conseguiría unos horarios de trabajo más acorde con las responsabilidades previstas, así como un descanso mas conciliador para los agentes y sus familias, la primera propuesta de organización que el señor Nantes propone es la de 'ascender' a un Intendente a Intendente Mayor y de un Inspector a Intendente, con el consiguiente incremento en el gasto de las arcas municipales, pero sin aumento de plantilla".
CCOO considera que existen otras carencias a nivel de personal por solventar con mayor prioridad como es que existen muchos servicios municipales sin personal, sin dotar nuevos servicios como es el nuevo Centro de Congresos, sin sacar las ofertas de empleo de los años 2008 y 2009, sin cubrir las vacantes por jubilación, por lo que no se entiende la “urgencia a no ser que existan intereses ocultos".
El sindicato dice que pretenden justificar este ascenso “por la cara” aduciendo que existe mucho trabajo por los eventos y celebraciones del 2010, matizándose en la propuesta que “la Subjefatura del Cuerpo está ocupada por un Inspector (Escala perteneciente al Grupo A2). Esta circunstancia no es normal para una ciudad como San Fernando, con la entidad que tiene y con numerosos actos oficiales durante el año y donde la Jefatura no puede asistir a todos los que son invitados por ser materialmente imposible, teniéndose que repartir la representación, y que sepamos la representación del municipio corresponde al alcalde, o en el concejal o concejala en quien delegue, pero nunca en un funcionario".
"Sí, es verdad, el 2010 supone más trabajo, pero para toda la plantilla municipal, desde el puesto de Auxiliar de Oficio al de la Secretaría General. Es más creemos que supone un esfuerzo para todas las personas de esta Ciudad, ya que de una manera u otra están implicadas en los acontecimientos y en la multitud de actos que se están produciendo y que se realizarán a lo largo del presente año, dice CCOO.