La concejal de Servicios Sociales tilda de lamentables las afirmaciones de Mendieta
La concejal delegada de Servicios Sociales ha tachado de lamentables las declaraciones del portavoz andalucista, Francisco Mendieta sobre las ayudas al alquiler de viviendas pues para la responsable del área el concejal andalucista manipula la información y crea confusión en la ciudadanía “de forma interesada y partidista, sobre todo cuando se dirige a los colectivos más necesitados”.
Así, Carmen Requena aclaró que, al igual que en la actualidad existe un baremo que rige las ayudas, en la anterior Ordenanza también se aplicó. “Es la forma más justa de poder puntuar a las personas que tengan determinadas necesidades, teniendo en cuenta que en las distintas ordenanzas prima, sobre todo, la renta”, afirmaba la responsable de Servicios Sociales. Además, expone, en la ordenanza de la nueva Ley de Registro de demandantes de vivienda protegida existe un baremo que refleja los distintos supuestos. Son 11 los criterios que se valoran además de la renta “con lo cual, el que una persona sea ex toxicómana, es una cosa puntual en un conjunto de casos que se valoran”.
incremento de las ayudas
Recuerda Requena la necesidad de residir en Úbeda para poder solicitar ayudas. “No se le está dando nada a la gente de fuera para favorecerla en detrimento de la gente de Úbeda”, manifestaba. Finalmente, quiso dejar claro Carmen Requena que la aportación municipal a la ayuda al alquiler de vivienda ha pasado de 60.000 euros en 2006 a más de 93.000 euros en 2009. Estas ayudas continuarán subiendo siempre que sea necesario, dependiendo de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento. “Haremos un esfuerzo para que se potencie la ayuda al alquiler, lo mismo que otro tipo de ayudas que se dan, como ayudas de emergencia social o ayudas a familias, aunque tengamos que recortar de otros gastos”, concluía.